Nuestro Centro de Investigaciones de Escolme participa con 4 proyectos en evento de la Universidad de Zaragoza

Por sexto año consecutivo se llevaron a cabo las Jornadas Virtual USATIC Colaboración y Formación, organizadas por la Red EuLES, red interdisciplinar de innovación e investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior de la Universidad de Zaragoza, España.  El evento tuvo lugar durante los días 12,13 y 14 de junio.

Los temas trabajados se centraron principalmente en: la innovación docente y los procesos de aprendizaje apoyados en tecnologías, teniendo como objetivo el compartir información, ideas, conocimientos, resultados de investigaciones y experiencias docentes en España y Latinoamérica.

El Centro de Investigaciones de la Institución Universitaria Escolme participó activamente en este importante encuentro que congrega ponentes de más de 20 países. Se presentaron ponencias en cooperación con otras IES en las siguientes temáticas:

• “¿Cómo mejorar la enseñanza de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a través de las TIC?”, cuyos autores son: Silvia Claudia Zapata Moná.

• “Objetos virtuales de aprendizajes aplicados en la enseñanza de las ciencias contables” cuyos autores son: Maria Camila Bermeo Giraldo, Shirlay Lllareth Vélez Gutiérrez.

• “Potencialidades del Cloud Computing como tecnología emergente” cuyos autores son: Davinson Mosquera González, Julian José Arroyave Villamizar.

• “Tendencias en la enseñanza del E-Management en estudiantes universitarios” cuyos autores son: Marcela García Toro, Orfa Nidia Patiño Toro.

Se resalta la participación de la institución Universitaria Escolme en este tipo de espacios de apropiación social de conocimiento de carácter internacional, que apoyan los procesos de visibilidad de la investigación realizada en nuestro centro de investigaciones y además para la medición de grupos de investigación, aporta en el subtipo “Productos resultados de actividades de apropiación social del conocimiento” planteado en el Modelo de Medición de Grupos de Colciencias el cual establece este producto en la categoría EC_A (presentación de ponencia o póster en evento científico o tecnológico). Las memorias del evento se publicarán en un libro con registro ISBN.