Filosofía Escolme

MISIÓN INSTITUCIONAL

La Institución Universitaria Escolme, está comprometida con la formación integral de profesionales que contribuyen desde sus competencias y saberes al progreso de la región y del país. Escolme desarrolla la cultura de investigación, la docencia, la proyección social y la globalización a través de procesos flexibles soportados en los avances tecnológicos, de acuerdo con las necesidades empresariales en el ámbito local, nacional e internacional.

VISIÓN INSTITUCIONAL

La Institución Universitaria Escolme, será reconocida por la excelencia académica de estudiantes, egresados y docentes y por los servicios investigativos, de extensión y proyección social.

VALORES INSTITUCIONALES

Para cumplir con su Misión; todas las actuaciones, así como la organización interna y los procedimientos de La Institución Universitaria Escolme, estarán enmarcados y serán establecidos con el fin de desarrollar y consolidar los siguientes valores de la organización interna:

Es el compromiso que se adquiere con el cumplimiento de los encargos institucionales.

Constancia y firmeza en la acción para alcanzar las metas, objetivos y sueños.

Indica actuaciones y consideraciones propias de las normas establecidas para el trabajo y la convivencia que rigen la comunidad institucional.

Reconocer al otro en sus potencialidades y habilidades de desempeño, para aminorar diferencias entre los integrantes de la organización, lograr los propósitos de ésta y velar porque prime el bien común sobre el particular.

Va orientada al logro de los objetivos del conjunto de personas que construyen y crean a diario la Institución, aportando cada una de ellas -desde su lugar- al logro o fines propuestos organizacionalmente.

La adhesión, apoyo o respaldo que se da para proteger los intereses del colectivo.

Es la disponibilidad de saber en pro del bien común, para ello el conocimiento se transfiere, se recupera históricamente, se dispone para mejorar o solucionar problemas y se crea e innova o se concreta en procesos técnicos.