Nos Preparamos para el 2020-2


Un saludo afectuoso de parte del equipo directivo de ESCOLME, con el sincero deseo de buena salud para cada uno de los miembros de la comunidad académica y sus familias.
En concordancia con las decisiones previamente tomadas alrededor del firme compromiso que tenemos con la salud y la vida de los miembros de nuestra comunidad, es necesario seguir tomando consciencia de nuestra responsabilidad social, asumiendo que, ante todo, preservar la salud y la vida es prioridad absoluta. Por ello, y aunque la institución ya cumple con los protocolos de Bioseguridad establecidos por los distintos entes gubernamentales con el fin de salvaguardar y preservar la salud de la comunidad educativa, debemos respetar y acatar los lineamientos de los gobiernos nacional, departamental y local, los cuales en estos momentos determinan la necesidad de seguir en confinamiento y evitando al máximo reuniones, encuentros y contactos sociales que no sean vitales.
Por ello se ha determinado que el inicio del trimestre uno (T1) del segundo semestre de 2020 se dé en la modalidad virtual para todos los cursos y las diferentes jornadas de la institución, hasta tanto las condiciones permitan retomar un modelo de alternancia (combinación de presencialidad y virtualidad) o de plena presencialidad (en los cursos que así estén ya programados). Se prioriza, entonces, el aprendizaje desde casa.
El calendario académico del T1 del segundo semestre de 2020 se ha modificado para ser desarrollado en todas las jornadas y modalidades entre el lunes 3 de agosto y el viernes 25 de septiembre.
Se dispondrá tanto de encuentros sincrónicos, como de actividades asincrónicas planeadas por cada docente, en procura de alcanzar los propósitos formativos en cada uno de los cursos.
Agradecemos la disponibilidad, el compromiso y la comprensión ante esta situación, impuesta por las circunstancias que nos ha demandado este tiempo de pandemia. Esperamos que, tal y como fue el cierre del semestre anterior, haya éxitos en sus procesos formativos y se continúe con la misma motivación por seguir avanzando académicamente.
Cordialmente,