Estudiantes y Docentes Representan a la Institución en diferentes eventos de Investigación

Congreso Retos 4.0

Juan Camilo López
Kelly Johanna Montiel
Mónica Zuluaga

Felicitamos a nuestros estudiantes semilleristas, Juan Camilo López del programa de Tecnología en Gestión de Mercadeo que junto con Kelly Johanna Montiel (del mismo programa académico) y Mónica Zuluaga (Administración de Empresas) representaron a la Institución Universitaria Escolme en el reciente evento Congreso Retos 4.0 organizado por la Corporación Universitaria Americana, quienes participaron con la ponencia titulada “Comunicación asertiva y su impacto en el clima organizacional”; producto derivado de su vinculación en los semilleros de investigación institucionales, cuyo trabajo además recibió una calificación de 95 sobre 100 puntos posibles por los jurados del evento. Éstos han sido acompañados por el docente investigador Lemy Bran – Piedrahita, líder del grupo de investigación Ciencias Empresariales Escolme.

VI Congreso Internacional DOSSIER

Sebastián Valencia
Felipe Gómez

Felicitamos a nuestro estudiante semillerista Sebastián Valencia del programa de Tecnología en Redes y Seguridad Informática, que representó a la Institución Universitaria Escolme en el reciente evento VI Congreso Internacional DOSSIER organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, quien participó con la ponencia titulada “Acceso de la realidad aumentada como herramienta educativa en el municipio de Guarne (Colombia)”; producto derivado de su vinculación en los semilleros de investigación institucionales, acompañado por el docente investigador Lemy Bran – Piedrahita, líder del grupo de investigación Ciencias Empresariales Escolme.

En este evento también presentó su propuesta de investigación el estudiante Felipe Gómez Sánchez, perteneciente al semillero SIAESCOL y al programa Tecnología en Gestión en Finanzas con la investigación denominada Propuesta de una metodología de auditoría forense para pymes. Proyecto bajo el asesoramiento del docente Sebastián Roldán y Lucía Palacios.

Economía Naranja en Industrias Creativas

Helivi Giraldo Pineda
Lizeth Paola Monsalve
Diana Serna García

Del Semillero de Investigación en Mercadeo las estudiantes del programa profesional en mercadeo Helivi Giraldo Pineda, Lizeth Paola Monsalve Jiménez y Diana Serna García expusieron el proyecto de investigación ECONOMÍA NARANJA EN INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN.

Reingeniería del Proceso Administrativo

Maria Isabel Álvarez
Laura Guarín Rivera

Así mismo, las estudiantes Maria Isabel Álvarez Silva y Laura Guarín Rivera  asesoradas por la docente María Camila Bermeo hicieron una presentación de los avances de su proyecto investigativo denominado: Reingeniería del proceso administrativo de gestión inmobiliaria en una empresa de telecomunicaciones.

Cristina Ocampo
Sandra Gallego

¿Qué perfiles de estudiantes tienen más probabilidad de usar software libre?

También se logró divulgar otros proyectos sobre ¿Qué perfiles de estudiantes tienen más probabilidad de usar software libre? Y opciones de modelos de gestión del conocimiento orientados a universidades liderados por la docente investigadora Cristina Ocampo y la asistente de investigación Sandra Gallego.