Comunicado a la Comunidad Académica de Escolme (administrativos, docentes y estudiantes)

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo un consejo académico con el objeto de analizar el desarrollo de las actividades académicas a partir de los acontecimientos presentes en la evolución del comportamiento de la actual pandemia por covid 19.

Luego de observar el estado de contagio, el proceso de vacunación a nuestra comunidad, las directrices emanadas por los ministerios respectivos, entre otros, se toman las siguientes decisiones:

• Los cursos que están programados como presenciales para el trimestre dos del segundo semestre del año 2021 se han de desarrollar de manera presencial en las instalaciones de ESCOLME y cumpliendo lo respectivos horarios en que fueron matriculados.
  • El grupo 38267 de la asignatura Evaluación de proyectos se declara virtual y el docente efectuará clase sincrónica en el horario programado.
  • El calendario académico para los estudiantes de los sábados se ha modificado e iniciará el 2 de octubre y culminará el 4 de diciembre. Los detalles los podrán observar en la página web de la institución.
  • El calendario para los cursos virtuales seguirá como fue planeado inicialmente.
  • Se establecen protocolos de distanciamiento del aula y uso de los salones con el objeto de facilitar los procesos de aseo, desinfección y autocuidado. Se solicita encarecidamente a la comunidad emplear únicamente las aulas asignadas y que podrán ser observadas unos días antes de iniciar clase en el sistema académico de la institución.
  • La institución no ofrecerá cursos en la modalidad de alternancia.
  • Si un estudiante desea cambiar alguna asignatura en virtud de la presente decisión, lo puede hacer acorde a lo establecido en el reglamento académico estudiantil y según los tiempos fijados en el calendario académico. Es de anotar que en todo este proceso se observará la disponibilidad de cupos.

Pedimos el favor de estar pendientes de las redes sociales y correos de la institución donde estaremos comunicando las novedades que se van presentando en el proceso de apertura del trimestre académico que se avecina.