Coaching… una herramienta para resaltar las potencialidades en las organizaciones

Coaching… una herramienta para resaltar las potencialidades en las organizaciones

En las últimas décadas las organizaciones han emprendido acciones en busca de resaltar el potencial de sus colaboradores. En ese sentido, el Coaching se ha tornado en una excelente oportunidad para que los integrantes de las organizaciones reconozcan en sí mismos, todas sus habilidades y capacidades, y puedan aprender cómo potencializarlas.

Es así como desde el Centro de Investigación de Escolme (CIE), adelantó una investigación entorno a conocer las percepciones de los estudiantes de programas académicos afines a las ciencias administrativas, frente a las prácticas de coaching y cómo éstas influían en su desempeño. Como parte de los resultados de este proceso, se pudo establecer que estas prácticas incluso han migrado a escenarios como el académico, demostrando una contribución significativa al proceso pedagógico y educativo al tiempo que permite un mejor rendimiento en profesores y estudiantes.

Así mismo se encontró que el 72,2% de estudiantes encuestados expresan interés en adquirir más conocimiento relacionado con el coaching y que aquellos que no han aplicado dicha herramienta corresponden a un 56,7% de los cuales un 38,8% no ha recibido entrenamiento o no han sido capacitados.
Dado lo anterior surge la necesidad de recomendar a las Instituciones educativas fomentar estas prácticas no solo en sus estudiantes sino también en los maestros. Se ha demostrado que los estudiantes tienden a tener habilidades como trabajo en equipo, comunicación asertiva, capacidad para el diálogo y la retroalimentación.

Centro de investigación Escolme. Perception Of College Students Regarding The Practice Of Coaching Tools: Case Study. Publicado en: International Journal of Economic Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *