Brand Safe o seguridad de marca

Brand Safe o seguridad de marca

La construcción de una imagen de marca sólida requiere de una gestión ardua y continua en el tiempo, y de la creación de protocolos que cuiden la misma para NO cometer errores que puedan generar una crisis de reputación frente a su audiencia.

Como es de nuestro conocimiento, el mundo del marketing se ha transformado con el pasar de los años, gracias a la híper conectividad y digitalización que nos ofrece hoy el internet. Esto no solo genera beneficios para nuestra empresa, sino una serie de riesgos que comprometen nuestro valor reputacional. Es gracias a estas adaptaciones del mercado, que hoy hablamos del Brand Safe o la Seguridad de Marca.

Así lo comenta (Lou. P. 2018):
“Existen varios casos en los que las marcas más potentes del mundo se han tenido que enfrentar a las repercusiones de no cuidar su Brand Safe. De hecho, un reportaje de The Times afirma que grandes empresas han aparecido junto a contenidos inapropiados. Entre ellos pornografía, contenidos extremistas o hasta terroristas.”, teniendo presente este nuevo contexto en el que cada vez hay más riesgos y cyber ataques a las marcas, recordamos la importancia de gestionar adecuadamente los anuncios online y los objetivos de las estrategias de branding y se hace prioritario el desarrollo de un nuevo perfil profesional, que será el responsable de solucionar y limpiar los escándalos que generan estos anuncios y la publicidad programática.

Referencias
Lou.P. Brand safety officer: el nuevo profesional que limpia los problemas de la programática, Consultado el 14 de Marzo de 2018 en https://www.puromarketing.com/?id=29999

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