TECNOLOGÍA GESTIÓN DE MERCADEO

Domina las técnicas de ventas, aprende a gerenciar y planear las ventas de una empresa

Administra la promoción y la publicidad de un producto

Registro Calificado No 212 del 15 de Enero de 2013

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Título que Otorga: TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADEO

Duración: 6 Semestres
Decana de programa: Diana Marcela Torres Cardona
Correo electrónico: dec.mercadeo@escolme.edu.co
Código SNIES: 102188
Metodología: Presencial
Sede: Principal

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo puede gestionar procesos de mercadeo y comerciales; realizar o asesorar diagnósticos y estudios de mercados en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo está en capacidad de desempeñarse como director, coordinador, jefe, analista o asistente, en las áreas de mercadeo, ventas, investigación de mercados y servicio al cliente, en empresas publicas, privadas y mixtas, en los sectores industriales, comercial y de servicios.

¿ERES TECNÓLOGO?

Si ya eres tecnólogo en Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Mercadotecnia, Gestión Comercial, Promoción y Publicidad,  Mercadeo y Publicidad,  Administración comercial y de Mercadeo, Mercadeo y Ventas, Administración de Mercadeo, puedes solicitar una homologación de tus conocimientos, así puedes optar por tu título profesional en menos tiempo.

¿Te interesa conocer más acerca de nuestro programa?

Déjanos tus datos y pronto nos contactáremos contigo para brindarte una mejor asesoría.

¿Por cúal medio te enteraste de nuestro programa?

Redes SocialesRadio, Prensa, TelevisiónCineFerias o Eventos InstitucionalesConveniosPágina WebEstudiante EscolmeOtros

Acepto términos y condiciones
Acepto recibir información comercial

PLAN DE ESTUDIOS

Asignatura Creditos
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA  2
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN  2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO  3
OFIMÁTICA  2
CÁTEDRA ESCOLME  1
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN  3
LECTO-ESCRITURA  2
MATEMÁTICAS BÁSICAS  3
Asignatura Creditos
CONTABILIDAD GENERAL  3
EMPRENDIMIENTO I  2
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  3
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  3
CONSTITUCIÓN POLÍTICA  2
INGLES I  2
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN  2
Asignatura Creditos
CANALES DE MERCADEO  3
FUNDAMENTOS  DE VENTAS  2
PRODUCTO  3
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS  3
EMPRENDIMIENTO II  2
INGLES II  2
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN  2
Asignatura Creditos
COSTOS Y PRESUPUESTOS  3
EMPRENDIMIENTO III  2
POLÍTICA DE PRECIOS  3
INGLES III  2
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  3
SERVICIO AL CLIENTE  2
TÉCNICAS DE VENTAS  2
Asignatura Creditos
ETICA  1
FINANZAS BÁSICAS  3
LEGISLACIÓN LABORAL Y COMERCIAL  3
LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN  2
ELECTIVA I MERCADEO  3
INGLES IV  2
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD  3
Asignatura Creditos
ANTEPROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3
ELECTIVA II MERCADEO  3
EMPRENDIMIENTO IV  2
GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS  3
MERCHANDISING  3
PROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3

CONOCE LOS TESTIMONIOS Y ANIMATE A ESTUDIAR

De acuerdo con las políticas de la institución y al parágrafo primero de la cláusula cuarta del contrato de matrícula: “La Institución Universitaria Escolme se reserva el derecho de apertura o cancelación del programa por falta de inscritos o motivos ajenos a nuestra voluntad.