TECNOLOGÍA GESTIÓN DE MERCADEO

Domina las técnicas de ventas, aprende a gerenciar y planear las ventas de una empresa

Administra la promoción y la publicidad de un producto

Registro Calificado No 212 del 15 de enero de 2013

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Título que Otorga: TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADEO

Duración: 6 Semestres
Decana de programa: Diana Marcela Torres Cardona
Correo electrónico: dec.mercadeo@escolme.edu.co
Código SNIES: 102188
Metodología: Presencial
Sede: Principal

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo puede gestionar procesos de mercadeo y comerciales; realizar o asesorar diagnósticos y estudios de mercados en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo está en capacidad de desempeñarse como director, coordinador, jefe, analista o asistente, en las áreas de mercadeo, ventas, investigación de mercados y servicio al cliente, en empresas publicas, privadas y mixtas, en los sectores industriales, comercial y de servicios.

¿ERES TECNÓLOGO?

Si ya eres tecnólogo en Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Mercadotecnia, Gestión Comercial, Promoción y Publicidad,  Mercadeo y Publicidad,  Administración comercial y de Mercadeo, Mercadeo y Ventas, Administración de Mercadeo, puedes solicitar una homologación de tus conocimientos, así puedes optar por tu título profesional en menos tiempo.

¿Te interesa conocer más acerca de nuestro programa?

Déjanos tus datos y pronto nos contactáremos contigo para brindarte una mejor asesoría.

¿Por cúal medio te enteraste de nuestro programa?

Redes SocialesRadio, Prensa, TelevisiónCineFerias o Eventos InstitucionalesConveniosPágina WebEstudiante EscolmeOtros

Acepto términos y condiciones
Acepto recibir información comercial

PLAN DE ESTUDIOS

Asignatura Créditos Prerrequisito
CÁTEDRA ESCOLME  1  –
ESCRITURA  2  –
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN  3  –
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA  2  –
FUNDAMENTOS DE MERCADEO  3  –
LECTURA CRÍTICA  1  –
MATEMÁTICAS OPERATIVAS  1  –
PENSAMIENTO MATEMÁTICO  1  –
TEORÍA CONTABLE  2  –
Asignatura Créditos Prerrequisito
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
CONSTITUCIÓN POLÍTICA  1  –
CONTABILIDAD GENERAL  2  –
FUNDAMENTOS DE VENTAS  2  –
INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO  3 MATEMÁTICAS OPERATIVAS
PRODUCTO  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN  2  –
Asignatura Créditos Prerrequisito
CANALES DE MERCADEO  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ELECTIVA I  2  –
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  2  –
LENGUA EXTRANJERA I  2  –
MICROECONOMÍA  2 FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA / INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
TÉCNICAS DE VENTAS  2 FUNDAMENTOS DE VENTAS
Asignatura Créditos Prerrequisito
COMERCIO ELECTRÓNICO  2  –
COSTOS  2 CONTABILIDAD GENERAL
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  2  –
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO / ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
LENGUA EXTRANJERA II  2 LENGUA EXTRANJERA I
MACROECONOMÍA  2 MICROECONOMÍA
POLÍTICA DE PRECIOS  3 FUNDAMENTOS DE MERCADEO / MICROECONOMÍA
Asignatura Créditos Prerrequisito
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINANCIERA  3 CONTABILIDAD GENERAL
INTRA EMPRENDIMIENTO  1  –
LEGISLACIÓN COMERCIAL  2  –
LENGUA EXTRANJERA III  2 LENGUA EXTRANJERA II
LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN  2 CANALES DE MERCADEO
PRESUPUESTOS  2  –
PROFUNDIZACIÓN I  2
SERVICIO AL CLIENTE  2 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR / FUNDAMENTO DE VENTAS
Asignatura Créditos Prerrequisito
LENGUA EXTRANJERA IV  2 LENGUA EXTRANJERA III
MERCHANDISING  3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MODALIDAD DE GRADO  6 INTRAEMPRENDIMIENTO
OPTATIVA I  3  –
PROFUNDIZACIÓN II  2 PROFUNDIZACIÓN I

CONOCE LOS TESTIMONIOS Y ANIMATE A ESTUDIAR

De acuerdo con las políticas de la institución y al parágrafo primero de la cláusula cuarta del contrato de matrícula: “La Institución Universitaria Escolme se reserva el derecho de apertura o cancelación del programa por falta de inscritos o motivos ajenos a nuestra voluntad.