TECNOLOGÍA GESTIÓN DE MERCADEO

Domina las técnicas de ventas, aprende a gerenciar y planear las ventas de una empresa

Administra la promoción y la publicidad de un producto

Registro Calificado No 212 del 15 de Enero de 2013

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Título que Otorga: TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADEO
Duración: 6 Semestres
Decano de programa: Julián Darío Arrubla Zapata
Código SNIES: 102188
Metodología: Presencial
Sede: Principal

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Técnologo en Gestión de Mercadeo puede gestionar procesos de mercadeo y comerciales; realizar o asesorar diagnósticos y estudios de mercados en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnologo en Gestión de Mercadeo está en capacidad de desempeñarse como director, coordinador, jefe, analista o asistente, en las áreas de mercadeo, ventas, investigación de mercados y servicio al cliente, en empresas publicas, privadas y mixtas, en los sectores industriales, comercial y de servicios.

¿ERES TECNÓLOGO?

Si ya eres tecnólogo en auxiliar administrativa, mercadotecnia o áreas afines, puedes solicitar una homologación de tus conocimiento, así puedes optar por tu título profesional en menos tiempo.

PLAN DE ESTUDIOS

Asignatura Creditos
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA  2
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN  2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO  3
OFIMÁTICA  2
CÁTEDRA ESCOLME  1
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN  3
LECTO-ESCRITURA  2
MATEMÁTICAS BÁSICAS  3
Asignatura Creditos
CONTABILIDAD GENERAL  3
EMPRENDIMIENTO I  2
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  3
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  3
CONSTITUCIÓN POLÍTICA  2
INGLES I  2
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN  2
Asignatura Creditos
CANALES DE MERCADEO  3
FUNDAMENTOS  DE VENTAS  2
PRODUCTO  3
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS  3
EMPRENDIMIENTO II  2
INGLES II  2
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN  2
Asignatura Creditos
COSTOS Y PRESUPUESTOS  3
EMPRENDIMIENTO III  2
POLÍTICA DE PRECIOS  3
INGLES III  2
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  3
SERVICIO AL CLIENTE  2
TÉCNICAS DE VENTAS  2
Asignatura Creditos
ETICA  1
FINANZAS BÁSICAS  3
LEGISLACIÓN LABORAL Y COMERCIAL  3
LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN  2
ELECTIVA I MERCADEO  3
INGLES IV  2
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD  3
Asignatura Creditos
ANTEPROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3
ELECTIVA II MERCADEO  3
EMPRENDIMIENTO IV  2
GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS  3
MERCHANDISING  3
PROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3

CONOCE LOS TESTIMONIOS Y ANIMATE A ESTUDIAR

De acuerdo con las políticas de la institución y al parágrafo primero de la cláusula cuarta del contrato de matrícula: “La Institución Universitaria Escolme se reserva el derecho de apertura o cancelación del programa por falta de inscritos o motivos ajenos a nuestra voluntad.