Especialización en Gerencia de Mercadeo (Virtual)
Usa desarrollos tecnológicos para ampliar y mejorar las estrategias.
Registro Calificado No 9811 del 18 de mayo de 2016
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Título que Otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo
Duración: 2 Semestres
Decana de programa: Magda Gamez Cuartas
Correo electrónico: dec.mercadeo@escolme.edu.co
Código SNIES: 105552
Metodología: Virtual
PERFIL DEL PROGRAMA
La especialización en Gerencia de Mercadeo cumple con una apuesta dinámica para formar líderes referentes en el análisis, diseño y ejecución de procesos comerciales y estratégicos de marketing, que estén orientadas a satisfacer las necesidades de entornos comerciales, nacionales e internacionales, dinámicos y altamente competitivos. Mediante las habilidades y competencias adquiridas de responsabilidad personal y social, donde el uso de nuevos canales de comercialización digitales como el e-commerce, toman un papel relevante en el posicionamiento de las marcas logrando la generación de valor en sus clientes.
DIRIGIDO A:
Profesionales de diferentes disciplinas que, en su proyecto personal y laboral tengan como horizonte fortalecer y construir nuevos conocimientos, desarrollar sus habilidades para gerenciar las diferentes estrategias de marketing y de gestión comercial enfocadas en los mercados electrónicos.
PERFIL DE LOS CANDIDATOS
Va dirigida a aquellos profesionales, empresarios y emprendedores que quieran adquirir y actualizar sus experiencias y conocimientos con los nuevos enfoques y estrategias vigentes en los mercados electrónicos.
Además, que ven en el mercadeo y la gestión comercial una poderoso herramienta para competir en entornos globalizados y cambiantes.
PERFIL DEL EGRESADO
El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Institución Universitaria Escolme tendrá conocimientos en las disciplinas asociadas al mercadeo, además estará capacitado para entender la importancia y diseñar estrategias de marketing y de gestión comercial para ambientes virtuales, que le permitirán la búsqueda de oportunidades y nuevos mercados, teniendo bajo su responsabilidad acciones para:
• Liderar procesos de marketing y gestión comercial en ambientes globales.
• Tomar decisiones y solucionar problemas relacionados con los procesos de marketing y gestión
comercial en las empresas.
• Desarrollar investigaciones de mercados mediante herramientas tecnológicas que permitan
comprender las necesidades y deseos de los consumidores.
• Diseñar procesos y estrategias de posicionamiento innovadores para productos y/o servicios.
• Desarrollar procesos de ampliación de mercados mediante el uso de herramientas virtuales.
Diseñar procesos y estrategias de posicionamiento innovadores para productos y/o servicios.
Desarrollar procesos de ampliación de mercados mediante el uso de herramientas virtuales.
PLAN DE ESTUDIOS
Fundamentos de Virtualidad | Institucional |
Entorno Económico | 2 |
Teoría General de Mercadeo | 2 |
Investigación e Inteligencia de Mercados | 2 |
Segmentación y Comportamiento del Consumidor | 2 |
Responsabilidad Social Empresarial en Mercadeo | 2 |
Modelo de Negocios Digitales | 3 |
Habilidades Gerenciales y Toma de Decisiones | 2 |
Total créditos | 15 |
Gerencia Estratégica | 2 |
Gerencia Comercial | 3 |
Gerencia de Productos y Servicios | 3 |
Gerencia Logística y Distribución | 3 |
Gerencia Financiera de Mercadeo | 3 |
Gerencia de la Comunicación | 2 |
Total créditos | 16 |