TECNOLOGÍA EN MERCADOTECNIA

Aprende a hacer planes de Mercadeo, a dominar el marketing mix.

Crea estrategias acordes a tus públicos, posicionate como un líder en el mercado.

Registro Calificado No 4533 del 1 de abril de 2014

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Título que Otorga: TECNÓLOGO EN MERCADOTECNIA
Duración: 6 Semestres
Decano de programa: Julián Darío Arrubla Zapata
Correo electrónico: dec.mercadeo@escolme.edu.co
Código SNIES: 2119
Metodología: Presencial
Sede: Principal

PERFIL DEL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Mercadotécnia puede liderar y desarrollar procesos de mercadeo y comerciales, implementar estrategias de posicionamiento para productos y/o servicios, adelantar investigaciones de mercado y tomar decisiones para la solución de problemas relacionados con las áreas de mercadeo y ventas en las empresas.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Mercadotécnia está en capacidad de desempeñarse como gerente de áreas de mercadeo en empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, director de entidades comercializadoras o distribuidoras de bienes y servicios, director o analista en agencias de investigación de mercados, gerente de marca o de servicio, asesor de empresas en el campo de mercadeo, entre otras.

¿ERES TECNÓLOGO?

Si ya eres tecnólogo en auxiliar administrativa, mercadotecnia o áreas afines, puedes solicitar una homologación de tus conocimiento, así puedes optar por tu título profesional en menos tiempo.

PLAN DE ESTUDIOS

Asignatura Creditos
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA  2
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN  2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO  3
OFIMÁTICA  2
CÁTEDRA ESCOLME  1
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN  3
LECTO-ESCRITURA  2
MATEMÁTICAS BÁSICAS  3
Asignatura Creditos
CONTABILIDAD GENERAL  3
EMPRENDIMIENTO I  2
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA  3
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR  3
CONSTITUCIÓN POLÍTICA  2
INGLES I  2
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN  2
Asignatura Creditos
CANALES DE MERCADEO  3
FUNDAMENTOS  DE VENTAS  2
PRODUCTO  3
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS  3
EMPRENDIMIENTO II  2
INGLES II  2
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN  2
Asignatura Creditos
COSTOS Y PRESUPUESTOS  3
EMPRENDIMIENTO III  2
POLÍTICA DE PRECIOS  3
INGLES III  2
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  3
SERVICIO AL CLIENTE  2
TÉCNICAS DE VENTAS  2
Asignatura Creditos
ÉTICA  1
FINANZAS BÁSICAS  3
LEGISLACIÓN LABORAL Y COMERCIAL  3
LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN  2
ELECTIVA I MERCADEO  3
INGLES IV  2
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD  3
Asignatura Creditos
ANTEPROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3
ELECTIVA II MERCADEO  3
EMPRENDIMIENTO IV  2
GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRACIÓN DE SALARIOS  3
MERCHANDISING  3
PROYECTO DE GRADO – TECNOLOGÍA  3

CONOCE LOS TESTIMONIOS Y ANIMATE A ESTUDIAR

De acuerdo con las políticas de la institución y al parágrafo primero de la cláusula cuarta del contrato de matrícula: “La Institución Universitaria Escolme se reserva el derecho de apertura o cancelación del programa por falta de inscritos o motivos ajenos a nuestra voluntad.