Especialización en Gerencia de Mercadeo

Usa desarrollos tecnológicos para ampliar y mejorar las estrategias.

Registro Calificado No 9811 del 18 de mayo de 2016 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Título que Otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo 
Duración: 2 Semestres
Decano de programa: Julián Darío Arrubla Zapata
Correo electrónico: dec.mercadeo@escolme.edu.co
Código SNIES: 105552
Metodología: Virtual

PERFIL DEL PROGRAMA

La especialización en Gerencia de Mercadeo cumple con una apuesta dinámica para formar líderes referentes en el análisis, diseño y ejecución de procesos comerciales y estratégicos de marketing, que estén orientadas a satisfacer las necesidades de entornos comerciales, nacionales e internacionales, dinámicos y altamente competitivos. Mediante las habilidades y competencias adquiridas de responsabilidad personal y social, donde el uso de nuevos canales de comercialización digitales como el e-commerce, toman un papel relevante en el posicionamiento de las marcas logrando la generación de valor en sus clientes.

DIRIGIDO A:

Profesionales de diferentes disciplinas que, en su proyecto personal y laboral tengan como horizonte fortalecer y construir nuevos conocimientos, desarrollar sus habilidades para gerenciar las diferentes estrategias de marketing y de gestión comercial enfocadas en los mercados electrónicos.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Va dirigida a aquellos profesionales, empresarios y emprendedores que quieran adquirir y actualizar sus experiencias y conocimientos con los nuevos enfoques y estrategias vigentes en los mercados electrónicos.

Además, que ven en el mercadeo y la gestión comercial una poderoso herramienta para competir en entornos globalizados y cambiantes.

PERFIL DEL EGRESADO

El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Institución Universitaria Escolme tendrá conocimientos en las disciplinas asociadas al mercadeo, además estará capacitado para entender la importancia y diseñar estrategias de marketing y de gestión comercial para ambientes virtuales, que le permitirán la búsqueda de oportunidades y nuevos mercados, teniendo bajo su responsabilidad acciones para:

• Liderar procesos de marketing y gestión comercial en ambientes globales.

• Tomar decisiones y solucionar problemas relacionados con los procesos de marketing y gestión
comercial en las empresas.

• Desarrollar investigaciones de mercados mediante herramientas tecnológicas que permitan
comprender las necesidades y deseos de los consumidores.

• Diseñar procesos y estrategias de posicionamiento innovadores para productos y/o servicios.

• Desarrollar procesos de ampliación de mercados mediante el uso de herramientas virtuales.

PLAN DE ESTUDIOS

Fundamentos de Virtualidad Institucional
Entorno Económico  2
Teoría General de Mercadeo 2
Investigación e Inteligencia de Mercados 2
Segmentación y Comportamiento del Consumidor  2
Responsabilidad Social Empresarial en Mercadeo  2
Modelo de Negocios Digitales 3
Habilidades Gerenciales y Toma de Decisiones 2
Total créditos 15
Gerencia Estratégica  2
Gerencia Comercial  3
Gerencia de Productos y Servicios 3
Gerencia Logística y Distribución 3
Gerencia Financiera de Mercadeo 3
Gerencia de la Comunicación 2
Total créditos 16

CONOCE LOS TESTIMONIOS Y ANIMATE A ESTUDIAR

Para trabajadores que estudian