Acerca de Nosotros

Quiénes Somos

La Institución Universitaria ESCOLME es una institución de educación superior, sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional; fue fundada en 1970, siendo la primera institución que ofreció un programa académico en el área de Mercadeo en Colombia, así mismo generó la oportunidad para incursionar en temas novedosos y modernos que lograron impactar a los jóvenes de la época y con ello transformar el estilo de hacer negocios en Antioquia.

Reseña Histórica

A partir del inicio de actividades, en ESCOLME se formaron los mejores vendedores de la época.

A los 35 años, ESCOLME presentó una transformación tecnológica, actualización curricular y modernización de sus estructuras, ofreciéndole a su comunidad la oportunidad para abrirse paso hacia una nueva generación de profesionales que buscaban algo más que conocimiento. Y es entonces cuando la Institución fortalece su filosofÍa de EMPRENDIMIENTO como parte integral de sus programas.

Mediante la resolución 7033 del 24 de agosto de 2011, el Ministerio de Educación Nacional otorgó cambio de carácter académico de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, con lo cual se dio inicio entonces a un proceso de transformación institucional en todos sus procesos para responder al nuevo reto. Posteriormente entre abril de 2012 y abril de 2013, la institución recibió los registros calificados de seis programas universitarios  cuatro de ellos articulados por ciclos propedéuticos y un programa tecnológico terminal, así como registros calificados de ampliación de cobertura al Municipio de bello de un programa tecnológico y cuatro programas universitarios uno de ellos articulado de ciclos propedéuticos.

Esta nueva realidad como institución universitaria, con cobertura en dos municipios de Antioquia con su oferta formativa presencial y con cobertura nacional a partir de su oferta de programas tecnológicos virtuales, sumado a las posibilidades de ampliar su oferta hasta el nivel de maestrías derivadas del nuevo carácter académico, planteó entonces la necesidad de realizar un redimensionamiento de los procesos académicos y administrativos institucionales.

Cambio de carácter institucional

Mediante Resolución 7033 del 24 de Agosto de 2011, el Ministerio de Educación Nacional otorgó cambio de carácter académico de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, con lo cual se dio inicio entonces a un proceso de transformación institucional en todos sus procesos para responder al nuevo reto. Posteriormente, entre abril de 2012 y abril de 2013, la Institución recibió los registros calificados de seis programas universitarios -cuatro de ellos articulados por ciclos propedéuticos- y un programa tecnológico terminal, así como los registros calificados de ampliación de cobertura al Municipio de Bello de un programa tecnológico y cuatro programas universitarios –uno de ellos articulado por ciclos propedéuticos.

Esta nueva realidad como institución universitaria, con cobertura en dos municipios de Antioquia con su oferta formativa presencial y con cobertura nacional a partir de su oferta de programas tecnológicos virtuales, sumado a las posibilidades de ampliar su oferta hasta el nivel de maestrías derivadas del nuevo carácter académico, planteó entonces la necesidad de realizar un redimensionamiento de los procesos académicos y administrativos institucionales

Mauricio Guzmán Vélez

Rector
Extensión 114

Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. MBA en Administración con énfasis en Dirección de Proyectos de la Universidad de Viña del Mar. Cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público y en el sector educativo, con tradición desde 1991, desempeñándose como Docente, Decano, Vicerrector, Director de Educación Virtual y también como Director de Planeación, estos dos últimos cargos en nuestra Institución, desde febrero de 2014.

“Seguiremos trabajando por el desarrollo humano con calidad y pertinencia”

Mónica Jaramillo Quintero

Vicerrectora Administrativa
Extensión 102

Trabaja incansablemente para entregarle a la comunidad institucional las herramientas necesarias para las clases y para el funcionamiento de ESCOLME

Juan Alejandro Alvarez Cadavid

Vicerrector Académico
Extensión 107

Su experiencia laboral lo convierte en el profesional idóneo para liderar los procesos académicos de ESCOLME; apasionado por la calidad educativa, el cumplimiento de la normativa establecida por el Ministerio de Educación Nacional y responder por las exigencias académicas de la comunidad ESCOLME.