Oficina del Egresado

Luis Alfonso Jaramillo Galvis

Jefe de Bienestar Universitario y Egresados

444 2828 ext.: 132

bienestar@escolme.edu.co

Luis_Alfonso_Jaramillo

La Oficina del Egresado se fundamenta en la relación directa y permanente con sus egresados y el sector empresarial como pilares de desarrollo y crecimiento institucional. Representa la vocación y el espíritu de integridad que lidera la institución. Esta se constituye en un área de apoyo para las diferentes actividades académicas y comerciales, donde su razón de ser es el egresado como elemento multiplicador de crecimiento de la institución.

Contribución de la dependencia a la Visión Institucional:

Dirige sus acciones a consolidarse como el mejor canal de comunicación entre la comunidad de Egresados, con la Institución y el sector empresarial.

Contribución de la dependencia a la Misión Institucional:

Fortalecer las relaciones entre la Institución y sus egresados, promoviendo el desarrollo de nuevas propuestas académicas y socio-culturales, divulgando las oportunidades que ofrece el entorno empresarial y social para facilitar el desempeño profesional, mejorando su calidad de vida.

ÁREAS DE PROYECCIÓN

Existen muchos egresados que se destacan en diferentes áreas, la oficina de egresados reconoce sus logros y los convierte en ejemplo para toda la comunidad.

JUAN CARLOS MOSQUERA

DESTACADO DEPORTISTA CON RECONOCIMIENTOS NACIONALES

¿De qué se trata este Observatorio?

Son miles los jóvenes que año a año se gradúan como bachilleres en Colombia (476.445 en el 2015) y deciden emprender un proyecto de vida siguiendo sus vocaciones e intereses. Pero, ¿qué sucede con los egresados de programas de educación superior ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior (IES) o bien, con aquellos que obtuvieron un certificado técnico laboral por competencias en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano?

El Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio de Educación busca mostrar qué está sucediendo con estos graduados y su inserción en el mundo laboral. Gracias a esto, se ofrece información valiosa que motiva el análisis acerca de la pertinencia de la educación en nuestro país y ayuda a una mejor toma de decisiones. Este sistema de información es una herramienta única en la región, que contribuye al fortalecimiento de la calidad y pertinencia del sistema educativo del país, con el propósito de responder a las necesidades productivas y sociales.

http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-channel.html

La tarjeta profesional un requisito necesario en algunas carreras para el ejercicio legal de la profesión en el territorio nacional. Este documento acredita que se poseen las competencias necesarias para desempeñarse en el campo estudiado. Esta tarjeta es expedida entidades creadas por ley y en la mayoría de los casos también se encargan de controlar y vigilar el ejercicio de la profesión determinada.

Aquí puedes encontrar todo para su trámite.

http://www.enlaceprofesional.com.co/tarjetas-profesionales