Biblioteca Escolme

LÉELOS Y DISFRÚTALOS

Diana Carolina Valencia

Jefe de Biblioteca

444 2828 ext.: 105

biblioteca@escolme.edu.co

Biblioteca Escolme, unidad de Información siempre disponible con recursos y servicios de apoyo a la comunidad académica procurando la satisfacción de sus necesidades de información, para lo cual pone a su disposición, libros, publicaciones periódicas, trabajos de grado y los recursos en medios virtuales como las Bases de Datos con disponibilidad de más de cien mil documentos y de actualización permanente.

Stanzas de Digitalia Hispánica: Es una base de datos de libros y revistas electrónicas. A la fecha cuenta con más de 59.000 e-documentos en español y en texto completo. Editoriales de España y Latinoamérica de excelente calidad bibliográfica.

https://www.digitaliapublishing.com/

Stanzas de Digitalia Film Library: Es una base de datos de películas, cine arte y documentales conformada en la actualidad por 1.452 títulos en Streaming para bibliotecas, con una cuidadosa selección de sus contenidos, de gran calidad artística e intelectual. Plataforma ideal para ofrecer a usuarios, visitantes y comunidad en general una oferta de contenido visual vanguardista y constructiva.

https://www.digitaliafilmlibrary.com/

Google académico – Es un buscador enfocado en producción académica se pueden encontrar diferentes enlaces a libros, artículos de revistas,ponencias en congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios.

https://scholar.google.es/

América Economía – Revista de temas relacionados con negocios en América Latina, ofrece información actualizada de mercados, economía y política. https://www.americaeconomia.com/

 

Astrea Biblioteca Jurídica Virtual  – Es el compendio normativo del Municipio de Medellín. En dónde se puede encontrar el marco legal con contexto municipal. https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://ad0112085c36a7718f46d9dba43bbe60

Comunidad Contable – Portal para profesionales en el área de contaduría que ofrece información actualizada del ámbito tributario y contable.

http://www.comunidadcontable.com/home.asp

Development Economics  – Portal internacional, especializado del Banco Mundial que brinda información sobre las investigaciones que realizan en el área del desarrollo, sus campos de estudio son:
Datos de desarrollo (estadísticas internacionales, creación de capacidad estadística y monitoreo de resultados)
Perspectivas de desarrollo (monitoreo global y proyecciones)
Investigación del desarrollo (investigación y creación de conocimiento)
Indicadores globales (medidas comparables entre países en una variedad de cuestiones de política)

http://www.worldbank.org/en/research

Journals 4 free (Inglés) es un directorio de revistas de acceso abierto de todas las áreas del conocimiento

http://www.journals4free.com/

LA Referencia – Es una red de repositorios de acceso abierto a la ciencia en América Latina.

http://www.lareferencia.info/es/

Observatorio de la Economía Latinoamericana  – Publicación y almacenamientos de artículos y trabajos de investigación sobre la economía latinoamericana, finanzas, comercio y negocios, así como informes y análisis de coyuntura.

http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/

Redalyc – Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal que ofrece artículos a texto completo de revistas en todas las áreas del conocimiento que han sido editadas en el contexto Iberoamericano.

http://www.redalyc.org/home.oa

Redib – Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano en todas las áreas del conocimiento.

https://www.redib.org/

Repec (Research Papers in Economics) (Inglés) – Base de datos que reúne publicaciones, documentos de trabajo, artículos de revistas de más de 13.000 instituciones de 87 países, patrocinada por el Federal Reserve Bank of St. Louis.

http://repec.org/

Revista de Economía Mundial (REM) Publicación editada por la Sociedad de Economía Mundial. Se trata de una revista científica internacional que se encuentra reseñada en prestigiosos índices internacionales.

http://www.sem-wes.org/revista/

Scielo –  Biblioteca electrónica para la publicación cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.

http://www.scielo.org/php/index.php?lang=es

Juriscol – Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar de forma rápida y gratuita, normas de carácter general y abstracto como las constituciones de 1886 y de 1991, actos legislativos, leyes, decretos, directivas presidenciales, resoluciones, circulares, entre otros, a partir de 1886, con sus respectivas concordancias y afectaciones normativas y jurisprudenciales.

http://www.suin-juriscol.gov.co/

LILACS – Es el más importante y abarcador índice de literatura científica y técnica en salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 30 años contribuye al aumento a la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la región.

http://lilacs.bvsalud.org/es/

Derechos humanos en Colombia – Portal especializado en derechos humanos y ciencia política en Colombia.

http://www.derechos.org/nizkor/colombia/

Es un archivo en línea para las pre publicaciones de artículos científicos en el campo de las matemáticas, física, ciencias la computación y biología cuantitativa.

https://arxiv.org/

Es una base de datos de investigación para el descubrimiento y acceso a artículos de revistas, actas de congresos, estándares técnicos y materiales relacionados en informática, ingeniería eléctrica y electrónica, y campos afines.

https://ieeexplore.ieee.org/Xplore/home.jsp

Es una editorial global que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por pares relacionados con ciencia, tecnología y medicina

https://link.springer.com/

Revista Sistemas

http://52.0.140.184/revsistemas1/index.php/ediciones-revista-sistemas

Revista Seguridad: cultura y prevención en TI

https://revista.seguridad.unam.mx/numeros-anteriores

Revista Enisa la agencia de la UNIÓN EUROPEA  para la seguridad de las redes y la información

https://www.enisa.europa.eu/publications#c5=2009&c5=2019&c5=false&c2=publicationDate&r

(IN)SECURE Magazine

https://www.helpnetsecurity.com/insecuremag-archive/

Revista Cyber Defense

http://www.cyberdefensemagazine.com/

Revista CSO

https://www.csoonline.com/

Revista Computing Security

https://computingsecurity.co.uk/

Revista Cyber World

https://cyberworld.news/

Revista Info security magazine

https://www.infosecurity-magazine.com/

    Solicita tu referencia digital con asesoría personalizada



    Aceptotérminos y condiciones
    Acepto recibir información comercial